lunes, 1 de febrero de 2010

ASOCIACIÓN LA RUEDA

La asociación La Rueda en Burgos trata desde hace ya muchos años, entre otros el tema de la igualdad entre géneros.
Este es un tema importarte porque nos afecta a todo el mundo.Si bien creemos que en una sociedad "desarrollada" como la española mujeres y hombres nos encontramos en una situación de igualdad, es un error.
Si nos fijamos un poco cada día encontraremos facilmente con algún tipo de problema en este asunto como por ejemplo un puesto de empleo en el que no te eligen solo por ser hombre o mujer(sobre todo en este caso),al ver la televisión o el periódico vemos anuncios en los que salen mujeres(en mayor proporción en este caso) y hombres tratados únicamente como objetos, vemos también que las mujeres se encargan siempre de las tareas en casa y como estos muchos más ejemplos.
Desde La Rueda luchan para cambiar esto y que todos y todas podamos vivir en un mundo más justo.



A continuación os dejo la web de La Rueda por si a alguien le interesa hechar un vistazo a lu web.
http://www.asociacionlarueda.tk

3 comentarios:

  1. Desde mi conocimiento, varias son las Asociaciones y ONGS que tratan el tema de la violencia de género.
    La Rueda es una de ellas, y me gusta porque trata los temas básicos por los que comienza la violencia y el machismo en la sociedad, como son el no realizar los quehaceres de la casa,los trabajos solos realizados por hombres... y desde mi punto de vista estos son los primeros ideales que hay que cambiar en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la asociación es muy interesante ya que trata la igualdad de género desde los distintos aspectos de la vida de las personas (la vida laboral, el trabajo en casa, violencia, educativa...) y todo ello relacionándose con otras asosiaciones y tratando el tema con los organismos públicos.
    Desde mi punto de vista esto es positivo ya que se busca el beneficio común de todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es necesario que existan estas asociaciones para luchar por la igualdad de género que no solo nos favorece a las mujeres, sino también a los hombres.
    es verdad que tanto en el mundo laboral como en los medios de comunicación existen muchos roles sexistas,por ello estos recursos puede contribuir a modificar este tipo de sociedad por medio de la sensibilización.

    ResponderEliminar