martes, 2 de febrero de 2010

IGUALDAD DE GENERO EN EL TRABAJO

El área del trabajo respecto a la igualdad de género ha cambiado mucho respecto a años anteriores. Se puede observar como ha aumentado la insercción de la mujer en el mundo laboral.
Este cambio ha hecho que desde la Unión Europea se necesitará un Plan de Trabajo para la igualdad entre mujeres y hombres (2006-2010).
Este Plan de Trabajo ha establecido seis áreas principales: la misma independencia económica para las mujeres y los hombres; la conciliación de la vida privada y la actividad profesional; la misma representación en la toma de decisiones; la erradicación de todas las formas de violencia de género; la eliminación de los estereotipos sexistas, y la promoción de la igualdad de género en la política exterior y de desarrollo.
Para ello se necesita una revisión de la lesgilación, integrando el aspecto de la igualdad de género en todas las políticas; tratar de conseguir mayor sensibilización de la sociedad respecto al tema; mejora de estadísiticas, en las cuales sepamos con exactitud cual es la situación actual y otras muchas las cuales se trataran de financiar con el Instituto Europeo de Igualdad de Género, que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros.
Con todo ello se tratará de conseguir una insercción de la mujer en el mundo laboral, llegando a equipararse por completo con el hombre.

3 comentarios:

  1. La inserción de la mujer en el mundo laboral, desde mi punto de vista, es un cambio que era necesario, tanto para la vida en pareja, como para la dignidad de todas ellas.
    La imagen que Alba ha escogido para su entrada en el blog es muy significativa.
    Gracias a este cambio muchas mujeres estan completamente integradas en el mundo laboral ejerciendo labores de todo tipo, algo que hace que todas ellas sean libres de decidir sobre su vida, de independizarse y en definitiva, ser libres de vivir como ellas quieren.

    ResponderEliminar
  2. No podemos consentir ningún tipo de desigualdad pero la del ámbito económico es muy importante.
    Una persona necesita sentirse realizada y mucha gente lo consigue a traves del empleo.Si le niegas a esta persona la posibilidad de traabajr en lo que desea la estas robando su forma de ser, su felicidad....
    No lo permitamos!!!

    ResponderEliminar
  3. El ámbito laboral es uno de los más importantes para cualquier persona, en una sociedad en la que es necesario trabajar para poder convivir.
    Creo que aunque parezca que la mujer esta totalmente integrada en el mundo laboral, todavía se necesitan cambios.

    ResponderEliminar